TRILLO DEFIENDE LA LEGALIDAD DEL USO DE UNA VIVIENDA MILITAR POR UN ALTO CARGO CIVIL DE DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo, afirmó hoy que es "plenamente compatible" con la ley el uso de una vivienda militar por parte del director del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), Rafael Amat, a pesar de su condición de civil.

En los pasillos del enado, el titular de Defensa aludió a la información del diario "El País", en la que se señala que la misma reglamentación referida a las viviendas militares imposibilita que un civil pueda acceder a una de ellas.

Para Trillo, se trata de una interpretación "que políticamente no comparto y que constitucionalmente me parece que no es adecuada".

En su opinión, "que entre los responsables del Ministerio de Defensa se hiciera una discriminación de forma que aquellos que tienen una responsabilidad dirctiva y son militares tienen derecho al pabellón de cargo y quienes no son militares pero sí responsables de la dirección de una de las áreas de defensa no lo tienen, no es adecuado".

"Esa interpretación (de la ley)", concluyó, "es contradictoria en sí misma; de hecho entraría en contradicción con la práctica que mi antecesores han realizado" al respecto.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
L