TRILLO CONSIDERA "EJEMPLAR" EL COMPORTAMIENTO DE ORTIZ URCULO AL SER DESTITUIDO DE LA FISCAIA GENERAL DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Federico Trillo, calificó hoy de "ejemplar" el modo en que Juan Ortiz Urculo ha asumido la crisis que le llevó a abandonar la Fiscalía General del Estado y aseguró que él comprende incluso las circunstancias de su remoción.
Trillo se reunió ayer con Ortiz Urculo a petición del ex fiscal general, quien le había mostrado su interés en mantener un encuentro con él tras ser destituido al frente de la institución.
En n encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), el presidente de las Cortes dijo que había visto a Ortiz Urculo "absolutamente sereno" y con deseos de retomar "discretamente" su puesto de fiscal ante el Tribunal Constitucional.
Asimismo, puso de relieve que tiene un "excelente concepto" de su sustituto, Jesús Cardenal, con quien trabajó durante siete años en la Fiscalía de Bilbao.
"Por lo tanto", agregó Trillo, "la sucesión está garantizada en términos dela máxima cordialidad y eficacia, lo cual es muy bueno para la institución".
Por otra parte, Trillo se cuidó de desmentir algunas informaciones que hablaban de que el presidente del Congreso tenía una "excelente relación personal" con Ortiz Urculo.
Dijo al respecto que "no he salido con el señor Ortiz Urculo por ahí", aunque sí ha tenido siempre una "muy buena relación oficial, personal e institucional".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
M