TRILLO ANUNCIA QUE NO HABRA INDULTO PARA EL TENIENTE ACUSADO DE VIOLAR A UNA SOLDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo, anunció hoy que el indulto solicitado por el teniente de Infantería de Marina Iván Moriano, condenado por obligar a desnudarse a una soldado y acusado también de haberla violado, será denegado en el próximoConsejo de Ministros.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Trillo afirmó que "personalmente he ordenado que se tramite el expediente de indulto que tiene paralizado su ingreso en prisión para proponer al próximo Consejo de Ministros su denegación".
Además, el ministro anunció que "se ha dictado auto de procesamiento en otro procedimiento abierto contra este individuo por abusos sexuales y que va acompañado de prisión provisional, que espero que pueda cumplir a partir de mañana".
Ante las críticas de la diputada socialista Carmen Sánchez por su actuación en este caso, Trillo se defendió diciendo que ordenó personalmente que se reintegrara al teniente a España desde Bosnia, donde se encontraba destinado, y "lo he puesto a disposición judicial".
Asimismo, el titular de Defensa indicó que ha firmado la orden por la que se constituye la comisión de las Fuerzas Armadas de la mujer que pretende discutir con el PSOE.
Trillo recordó que desde 1992 sólo ha habido ocho casos sentnciados por abusos sexuales en las Fuerzas Armadas. "No creo que sea para empañar la imagen de la mujer en los ejércitos", consideró.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
L