TRILLO AFIRMA QUE "ES NUESTRO DEBER" OFERTAR PUESTOS EN EL EJERCITO A LOS HIJOS DE EMIGRANTES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo, afirmó hoy, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que "es nuestro deber" ofertar plazas en el Ejercito profesional a los hijos de emigrantes españoles residentes en el extranjero.
Trillo salió alpaso así de las recientes críticas vertidas desde distintos sectores de Argentina y Uruguay tras el reclutamiento de 305 soldados para el Ejército español entre la colonia de emigrantes en esos países.
El ministro recordó que desde su departamento "no nos estamos dirigiendo a ciudadanos argentinos ni uruguayos, sino a nacionales españoles, que tienen los mismos derechos que los españoles que tienen la fortuna de haber encontrado un trabajo en el territroio español".
Trillo explicó que enviaron inormación a esos países y ofertaron plazas en las Fuerzas Armadas a estos jóvenes con nacionalidad española "porque hay igualdad de trato a todos los españoles ante la ley". "Estamos ofertando lo que el resto de jóvenes de entre 18 y 28 años tienen ofertado en España", reiteró.
El titular de Defensa aseguró también que estas gestiones "no han molestado a ningún Gobierno amigo" y recordó que la iniciativa es anterior en el tiempo al sentimiento anti-español desatado recientemente en Argentina a consecuecia de la crisis de Aerolineas Argentinas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
L