TRIGO ANUNCIA SU DIMISION IREVOCABLE POR FALTA DE APOYO EN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Córdoba, Herminio Trigo, ha hecho pública hoy su dimisión irrevocable por considerar que no ha contado con el apoyo suficiente por parte de su formación política, Izquierda Unida, para continuar al frente del cargo, según dijo hoy en rueda de prensa en la capital cordobesa.
Tras haber retrasado dos veces su comparecencia ante los medios de comunicación, Trigo confirmó formalmente hoy que ha presentado su dimisión irrevcable como alcalde de la ciudad, feudo político de la coalición Izquierda Unida. "Entiendo que no se ha producido por parte de Izquierda Unida el apoyo necesario para continuar y por eso presento la dimisión", afirmó.
Trigo recordó, no obstante, que el consejo local de la coalición le dio su apoyo, a pesar de la postura crítica del sector 'oficialista', que, por boca de su coordinador general, Julio Anguita, subrayó la necesidad de que dimitiera "por coherencia".
El alcalde dimisionario pidió perón a los cordobeses "por lo que pueda pasar a partir de ahora" y aseguró que ha hecho todo lo posible para que esta situación no se diera.
Trigo no ha aclarado, en cambio, si encabezará la lista a las próximas elecciones municipales en Córdoba, al asegurar que esperará a que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre el recurso a la sentencia que le condena a 6 años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación.
Tampoco está clara todavía la decisión de 9 de los 12 concejales del Grupo Muicipal de IU, que tenían intención de dimitir. En el caso de su dimisión en bloque, la lista de concejales correría hasta completarse el total del grupo, si bien, en caso de prolongarse la crisis municipal, la Diputación Provincial de Córdoba debería nombrar una gestora hasta la constitución del nuevo Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C