LOS TRIBUNALES REVOCAN LA DECISION DE LA GENERALITAT DE SUSPENDER LA CONCESION DE LICENCIAS COMERCIALES DURANTE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se ha mostrado contrario a la decisión de la Generalitat de no conceder licencias comerciales durante un año. Esta es la segunda sentencia que dicta el órgano jurídico desde que el Gobierno autónomo aunció su decisión a principios de año.
El presidente de la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED), José Serrano Carvajal, considera que esta resolución, a la que no cabe recurso, pone de manifiesto, una vez más, la importancia y la necesidad de la libertad de comercio para que exista una sana competitividad ante la cual todos salen beneficiados".
El Tribunal insiste en que la suspensión de licencias de apertura no se ajusta a derecho y que la medida "sólo puedeacordarse con motivo de la formación o reforma de un plan urbanístico, es decir, de un plan general, especial, parcial o de un estudio de detalle, y los planes sectoriales no revisten esta condición".
Para Serrano estas medidas son "perjudiciales para la economía, porque frena las inversiones y reduce la oportunidad de que el consumidor se beneficie de un comercio moderno y competitivo".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
SGR