LOS TRIBUNALES OBLIGAN AL GOBIERNO VASCO A MODIFICAR LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACION DE CAMIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado ilegales las restricciones a la circulación de camiones en fin de semana que el Gobierno Vasco establece desde 1997, según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).
Esta sentencia tiene como precedente la que dictaminó el Tribunal Supremo, con la misma resolución, en febrero del año 2005.
Fenadismer señaló hoy que estas restricciones eran contrarias a las medidas que se aplican en el resto de España y han perjudicado a los transportistas de otras comunidades, a los que "se les impedía circular a través del territorio vasco para trasladarse" a otras partes del Estado.
Estas restricciones se producían especialmente en los desplazamientos desde el noroeste al este de España (y a la inversa), así como en los desplazamientos hacia Europa a través de la frontera de Irún, lo que afectaba a más de 7.300 camiones que diariamente utilizan este paso para la exportación de los productos españoles.
Como consecuencia de dicha sentencia judicial, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha abierto una serie de corredores por carreteras principales para el paso de vehículos pesados a través del País Vasco. Esta nueva regulación entra en vigor mañana, sábado 27 de mayo.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
P