EL TRIBUNAL DE LA UE EXIGE A LA COMISION EUROPEA QUE INVESTIGUE LAS QUEJAS POR LA FINANCIACION PUBLICA DE LAS TELEVISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas ha condenado a la Comisión Europea por no responder a una queja presentada por la cadena de televisión francesa TF1 que, en 1993, denunció los fondos cncedidos por el Estado francés a las cadenas públicas France 2 y 3.
La conclusión del tribunal es que "la Comisión incumplió sus obligaciones, al abstenerse de tomar una decisión respecto a la queja sobre los subsidios públicos".
El Ejecutivo comunitario se ha defendido alegando que cualquier toma de postura por su parte en este asunto agudizaría la polémica actual sobre la financiación de la televisión pública europea.
En este sentido, las autoridades de España, Francia e Italia tendrán queproporcionar información a la UE sobre los sistemas de financiación de sus televisiones públicas. Las televisiones privadas se quejan de que las cadenas públicas acuden al mercado de publicidad y con su doble financiación (presupuestaria y comercial) pueden presentar mejores ofertas para comprar los derechos de transmisión de acontecimientos deportivos.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
E