EL TRIBUNAL SUPREMO RECHAZA EL RECURSO CONTRA LA LEY DE ELECCIONES SINDICALES PRESENTADO POR LA USO

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha rechazado el rcurso presentado por el sindicato USO contra la ley de elecciones sindicales, pactada por UGT y CCOO con el Ministerio de Trabajo, al considerar que esta norma "no viola los derechos de igualdad y de libertad sindical y es perfectamente legal y constitucional", según informó hoy CCOO.

El recurso de USO denunciaba que la ley da un tratamiento distinto a los sindicatos y vulnera los derechos de igualdad y libertad sindical y el derecho de tutela judicial efectiva, así como la corrección constitucional dl arbitraje obligatorio en conflictos sobre elecciones sindicales.

Para el Tribunal Supremo, estas críticas de USO contra la ley carecen de fundamento. A su juicio, la nueva ley de elecciones sindicales amplía de manera importante el círculo de posibles sindicatos intervinientes en el proceso electoral, de manera que "los que quedan fuera de él son sindicatos carentes de representatividad significativa".

Según el Supremo, "ni la autoridad laboral puede considerarse como parte interesada, sino com tal autoridad, ni es cierto que sólo participen los sindicatos más representativos", ya que "tienen también participación los simplemente representativos a nivel provincial".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
NLV