EL TRIBUNAL SUPREMO PIDE LOS SOBRES DE LOS VOTOS SUPUESTAMENTE COMPRADOS EN LA CAROLINA (JAEN) POR EL PP

JEN
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha iniciado la investigación sobre la presunta compra, por parte del PP, de votos emitidos por correo en la localidad de La Carolina (Jaén) en las pasadas elecciones del 6 de junio. El Alto Tribunal ha pedido los sobres en los que se emitieron esos votos y un informe pericial de las caligrafías que en ellos aparecen.

Así podrá comprobar si los votos fueron emitidos por una misma persona perteneciente al Partido Popular de esta localidad, tal y como denuncióen su día el PSOE de Jaén.

Los socialistas jienenses interpusieron una querella contra el senador popular Ramón Palacios, un parlamentario andaluz de este mismo partido y seis personas más, a los que acusa de dirigir una red de compra de votos, por los que supuestamente pagaron 3.000 pesetas a personas necesitadas.

El PSOE consiguió que el juzgado de La Carolina, que fue el que inició las investigaciones, ordenara a las mesas electorales de esta localidad que conservaran los sobres de los votos pr correo, que son los que ahora reclama el Tribunal Supremo.

El magistrado Eduardo Moner, que ha sido designado por el Supremo instructor del caso, ha solicitado al juzgado de La Carolina que interrogue a varias personas que podrían estar implicadas en el asunto.

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, aseguró anoche que este caso "es un montaje del Partido Socialista, que no digiere los últimos resultados electorales". Además, anunció que su partido estudia la posibilidad de interponeruna denuncia contra los dirigentes socialistas de Jaén por grabaciones ilegales.

Los socialistas presentaron como prueba de la compra de votos grabaciones de conversaciones entre algunas de las personas que están acusadas de la compra de los votos.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C