EL TRIBUNAL SUPREMO ESTRENA GABINETE DE PRENSA PARA INTENTAR MEJORAR SU IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha abierto un gabinete de prensa que intentará coordinar toda la información que surge en el Alto Tribunal y facilitar la labor a los informadores, para lograr así "vender la imagen" del órgano judicial más importante del país.
Esta decisión se produce después de 17 años en los que los periodistas han intentado lograr un "interlocutor" válido para conseguir relacionarse y recibir información de los ás de 80 magistrados que trabajan en Tribunal, cuyas sentencias marcan la línea jurisprudencial a seguir por el resto de jueces españoles.
El nuevo gabinete está compuesto por dos personas y, en breve, contará con dos despachos en los que los periodistas podrán consultar las últimas sentencias dictadas, además de servir de lugar de trabajo para seguir juicios y demás actividades judiciales de interés.
Según el jefe de prensa, Agustín Zurita, la labor del nuevo gabinete debe ser en dos direcciones facilitar el trabajo de los periodistas y concienciar a los magistrados de la necesidad de dar publicidad a su trabajo.
Finalmente, Zurita insistió en que el "histórico logro" de dotar al Supremo de un gabinete de prensa se ha conseguido gracias al esfuerzo e interés personal del actual presidente, Javier Delgado Barrio.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1999
C