EL TRIBUNAL SUPREMO ESTABLECE QUE LA DESIGNACIÓN "BIO" SE PUEDE UTILIZAR TAMBIÉN EN YOGURES QUE NO SEAN ECOLÓGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, reunida en pleno, estableció hoy que la designación "Bio" también puede utilizarse en yogures que no sean ecológicos, sentando así doctrina al respecto.
En concreto, los magistrados del Alto Tribunal señalaron que "la marca 'bio' para designar yogures, actualmente reservada para productos ecológicos, ha caducado por haberse convertido en una designación usual".
Además, y a través del estudio de un segundo recurso, esta misma sala estableció que "no incurre en competencia desleal quien utiliza una marca de la que es titular introduciendo cambios no sustanciales que afectan al prefijo 'bio', hoy reservado para productos ecológicos".
Así lo han decretado los magistrados al estudiar esta mañana en pleno los recursos de casación interpuestos contra las sentencia dictadas al respecto por la Audiencia Provincial de Barcelona y por la Audiencia Provincial de Vizcaya.
El texto íntegro de ambas sentencias se dará a conocer en los próximos días, una vez los ponentes de cada una de ellas redacten el contenido de las resoluciones.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
L