EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE A TRAMITE SENDAS QUERELLAS CONTRA IDIGORAS Y ERKIZIA POR UN DELITO CALUMNIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite las querellas interpuestas en junio de 1991 por el fiscal general del Estado y el Gobierno vasco contra los dirigentes de HB Jon Idígoras y Tasio Erkizia, por las declaraciones que efectuaron en una rueda de prensa tras la desarticulación del "comando Barcelona" de ETA.

Los políticos "abertzales" hicieron referencia a "la laga y siniestra historia de venganza que caracteriza a la policía española", después de conocerse que los etarras Juan Félix Erezuma y Joan Carles Monteagudo habían muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, tras el atentado contra la casa cuartel de Vic.

El magistrado instructor, José Augusto de Vega, ordenó hoy la incoación de diligencias previas porque "los hechos presentan características que hacen presumir la existencia de una posible infracción penal".

El auto insta además al residente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a que cite a declarar a los dos querellados, que podrían ser procesados por un delito de calumnias si se atisban rasgos de culpabilidad en las investigaciones que ahora se inician.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
C