EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA VASCO INDIGNADO POR LAS AMENAZAS CONTRA EL JUEZ QUE ARCHIVO EL "CASO ROSA ZARRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala de gbierno del Tribunal Superior de Justicia el País Vasco expresó hoy su repulsa, rechazo e indignación por los pasquines que amenazan al titular del juzgado de instrucción número 2 de San Sebastián, Justo Rodríguez, por archivar las diligencias abiertas por la muerte de Rosa Zarra.
El TSJ vasco adoptó esta decisión por unanimidad en una reunión mantenida el pasado miércoles, aunque entonces no la hizo pública por deseo expreso del juez Justo Rodríguez, quien no deseaba que se diese pábulo a los pasquines aparecidos en San Sebastián.
El Alo Tribunal ha enviado esta resolución al Consejo General del Poder Judicial y al consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, para que adopte las medidas de protección que estime oportunas.
En los panfletos repartidos en la capital guipuzcoana se acusa al juez Justo Rodríguez de ser "antivasco" y "txakurra" (perro). Junto a estos insultos aparecía una bandera española y una cuenta atrás del cero al diez.
El juez Rodríguez fue el encargado de instruir y archivar las diligencias del caso de la merte de Rosa Zarra, la mujer que falleció tras recibir un pelotazo de goma disparado por la Ertzaintza en una manifestación.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C