EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON ANULA LA ORA EN AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha anulado por no ser conforme a derecho la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), aprobada por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Avila el pasado 6 de marzo.
El tribunal estima de esta forma el recurso presentado contra la ORA por un colectivo de abogados abulenses,que argumentaron que la Comisión de Gobierno no era el órgano competente para aprobar dicha ordenanza y que el ayuntamiento no había facilitado el preceptivo periodo de información pública.
Para estos letrados, la sentencia del TSJ de Castilla y León implica que la ORA nunca ha tenido efecto en Avila y que todos los acuerdos adoptados por el ayuntamiento en relación a esta ordenanza con posterioridad al 6 de marzo de 1992, han quedado anulados.
Por su parte, el equipo de Gobierno municipal justifcó la vigencia de la ORA, afirmando que la ordenanza fue ratificada posteriormente por el pleno municipal.
El alcalde de Avila, Angel Acebes, aseguró, asimismo, que en la ORA sigue vigente en la ciudad, puesto que los servicios jurídicos municipales han interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que paraliza la ejecución de la sentencia.
Sin embargo, el colectivo de abogados señaló que con la nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, el recurso de casación presentdo por el ayuntamiento no impide la ejecución de la resolución judicial.
Asimismo, anunció que probablemente solicitará a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Burgos la suspensión cautelar de la ORA, hasta que el Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación interpuesto por el consistorio abulense.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
S