EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CANARIAS AUTORIZA EL FUNCIONAMIENTO DE UN BINGO VECINAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia que anula la sanción impuesta a la asociación de vecinos Oguiaa, situada en un municipio de Gran Canaria, donde se jugaba el bingo con un premio máximo de 5.000 pesetas. La resolución estima que no existe un fin lucrativo en estos bingos que se montan en las asociaciones de vecinos.
El tribunal anula la sanción impuesta por la Consejería de Presidencia del Gobierno canario, que ascendía a 1.500.000 pesetas. La importancia de esta sentencia radica en que son muchas las asociaciones de vecinos en el Archipiélago que practican este juego en sus locales, y hay un bun número de ellas que tienen sanciones en trámite.
Según constataron los inspectores del Gobierno canario, la asociación de vecinos vendía el cartón a diez pesetas. El premio del bingo asciende a 5.050 pesetas, y la asociación se queda con un 10% de la cantidad que se recauda.
La asociación de vecinos explicó durante la vista del juicio que el bingo es un juego tradicional, de carácter familiar y que no supone competencia alguna a las salas de bingo profesional, sino que es un modo de diversión ms.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
C