EL TRIBUNAL SUPERIOR DE ANDALUCIA CONSIDERA LEGAL LA INSTALACION DE UNA VALLA EN DOÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Icona en un recurso planteado sobre la supuesta ilegalidad de una empalizada que limita el Parque Nacional de Doñana con la urbanización de Matalascañas, en la zona de la playa, según informó hoy el Miniserio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La sentencia señala que la empalizada, que restringe el paso de vehículos pero no de personas, no impide ninguno de los usos permitidos en la Ley de Costas.

Asimismo, reconoce que la Ley de Costas prohibe de forma genérica el tránsito de vehículos por las playas y añade que esta prohibición debe extenderse a la zona marítimo-terrestre del parque.

No obstante, la sentencia aclara que la Ley de Doñana debe prevalecer sobre el resto de la legislación sctorial que pudiera aplicarse, incluida la de costas.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recuerda que al Icona le corresponde la competencia de policía en el parque y la de regular la circulación en la zona marítimo-terrestre del mismo.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
GJA