EL TRIBUNAL LABORAL DE CATALUÑA INICIA SUS ACTIVIDADES COMO MEDIADOR DE CONFLICTOS QUE NO LLEGUEN A LOSTRIBUNALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Tribunal Laboral de Cataluña, organismo creado por sindicatos y patronal con el fin de arbitrar en la solución de conflictos laborales cuando se considere que no es necesario llegar a los juzgados de lo social, inauguró hoy su sede en Barcelona.

El inicio de actividades de la entidad ha sido posible gracias al pacto firmado en noviembre de 1990 por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO y la patronal catalana Fomento del Trabajo, con el objetivo de acer de mediador en los problemas laborales.

A la inauguración asistieron, además de los consejeros de Trabajo y Justicia de la Generalitat, Ignasi Farreres y Agustí Bassols, los líderes sindicales de UGT, José María Alvarez, y de CCOO, José Luis López Bulla, y el presidente de Fomento del Trabajo, Alfred Molinas.

El consejero de Trabajo manifestó su voluntad para que "las buenas relaciones existentes" entre Administración, patronal y sindicatos "permitan llegar a un acuerdo para regular en Catalña los servicios mínimos y esenciales en el caso de huelga".

Según explicó el presidente de la Fundación del Tribunal laboral, Rafael Ortiz, un total de 68 convenios colectivos que afectan a unos 20.000 trabajadores catalanes ya han solicitado una resolución del Tribunal Laboral.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1992
C