EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE SANCIONA A ESPAÑA POR MANTENER LAS "VACACIONES FISCALES" A EMPRESAS VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Justicia de la UE sancionó hoy a España por mantener las denominadas "vacaciones fiscales" que elevan las ayudas a empresas radicadas en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, con respecto al sistema anterior.
Las ayudas que el Gobierno español actualmente concede a estas empresas, y que el tribunal europeo considera "ilegales", son créditos fiscales del 45% para inversiones, así como una exención parcial del pago del impuesto de sociedades a las empresas de nueva creación.
Por su parte, la ayuda para las empresas de reciente creación consistía en una reducción de hasta el 99% de su base imponible positiva en cuatro períodos impositivos consecutivos.
La sentencia dictada hoy explica que se ha constatado que España "ha incumplido las obligaciones" al no haber adoptado dentro del plazo fijado todas las medidas necesarias para cumplir lo dispuesto.
El tribunal exigía a España recuperar las ayudas anteriores a las que están en vigor actualmente, con el objetivo de equiparar en derechos a todas las empresas.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
F