TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO FALLA A FAVOR DE UNA MUJER RECHAZADA POR EL EJERCITO ALEMAN COMO ELECTRONICA A CAUSA DE SU SEXO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Tribunal de Justicia Europeo ha dado la razón a una mujer alemana que denunció su caso después de que el Ejército alemán rechazara, por razón de su sexo, su candidatura para desempeñar labores de técnica electónica para la reparación de sistemas de armamento. La corte comunitaria ha considerado que la legislación alemana al respecto contraviene la europea, que subraya la igualdad hombre-mujer.

Los miembros del Tribunal de Justicia Europeo han dictaminado en favor de la alemana Tanja Kreil, quien hace dos años llevó su caso ante los tribunales de Hannover alegando que había sido víctima de la discriminación de las leyes en su país. El Tribunal Europeo ha dado la razón a Kreil al considerar que la prohibició expresa -recogida en una ley alemana- de dar a las mujeres puestos como el ofertado de técnica electrónica va en contra de la legislación comunitaria.

La decisión del tribunal comunitario obliga al Ejército alemán, de ahora en adelante, a abrir más sus puertas a las féminas para que accedan a puestos que hasta el momento son exclusivos de los varones, como aquellos en los que se requiere contacto directo o manipulación del armamento.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
E