EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS REVISA LA EXCLUSION DE HOMOSEXUALES DEL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos deberá decidir si la ley británica que proibe el ingreso de los homosexuales en el Ejército es legal. La denuncia ha sido presentada por una enfermera y tres ex militares británicos que fueron expulsados de las fuerzas armadas del país por este motivo, según informa la BBC.
El Tribunal Europeo ya ha escuchado el testimonio de los denunciantes. Jeanette Smith, antigua enfermera de la RAF (Fuerzas Aéreas británicas); Graeme Grady, ex administrador de la RAF; Duncan Lustig-Prean, ex capitán de corbeta de la Marina; y John Beckett, marinero, arguentan que la investigación sobre su homosexualidad y posterior expulsión viola los derechos básicos del hombre. El grupo decidió acudir al Tribunal Europeo después de que su caso fuera rechazado por el Tribunal de Casación de Londres.
En Gran Bretaña, los activistas que luchan a favor de los derechos de la población homosexual creen que el Tribunal declarará ilegal la norma, hecho que presionará al Gobierno británico para modificarla. Según una encuesta encargada por el colectivo "Stonewall", siete decada diez británicos afirman que los homosexuales deberían tener derecho a ofrecer su servicio a las fuerzas armadas de su país.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
E