EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA RECLAMA MAS MEDIOS PARA CUMPLIR CON SU LABOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Defensa de la Competencia demanda el reforzamiento de los medios con los que cuenta para defender e impulsar la competencia, al considerar que los recursos económicos, personales y materiales de los que dispone "son todavía escasos", según consta en la memoria de la entidad correspondiente a 1995.

Este organismo ictó a lo largo del año pasado trece resoluciones de sanción y 46 autorizaciones singulares de prácticas en principio prohibidas (por entender que en esos casos concretos no atentaban contra la libre competencia).

Además, este organismo elaboró 37 resoluciones en recursos interpuestos en actos de servicio y cinco dictámenes en operaciones de concentración económica, que le fueron remitidos por el Ministerio de Economía y Hacienda.

La memoria añade que se han logrado avances significativos para lacompetencia en sectores como banca, puertos, distribución de productos petrolíferos, cine y farmacias. "Sin embargo, en algunas cuestiones todavía es necesario modificar las normas reguladoras restrictivas de la competencia, si se pretende que nuestros mercados sean realmente competitivos", se asegura en el documento.

El tribunal entiende que las medidas tomadas este año por el Gobierno para liberalizar el suelo, los colegios profesionales, las telecomunicaciones, los servicios funerarios, la energíalos combustibles "recogen con diferente grado de amplitud las recomendaciones efectuadas".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
A