EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA IMPONE UNA MULTA DE DOS MILLONES AL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto una multa de dos millones de pesetas al Colegio de Arquitectos de Madrid, como consecuencia de la denuncia de un estudio de arquitectura, según informaron hoy fuentes del propio Tribunal.
La resolución condena al Colegio de Arquitectos por tratar de impedir que los arquitectos presentaran sus ideasal Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales para una edificación que éste proyectaba hacer en madrid, si las condiciones establecidas para la presentación y selección de ideas no se atenían a los requisitos impuestos por el Colegio de Arquitectos.
Según el Tribunal de Defensa de la Competencia, a pesar de la orden de abstención del Colegio de Arquitectos de Madrid, se remitieron 12 proyectos al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.
Asimismo, la resoluión del Tribunal condena al Consejo de Colegios de Arquitectos por extender a todos los colegios de España la orden de abstención del Colegio de Arquitectos de Madrid a sus colegiados.
El Tribunal de Defensa de la Competencia informó hoy que esta resolución no constituye una novedad, puesto que ya ha habido una resolución anterior condenando una orden de abstención dictada por otro colegio de arquitectos.
Sin embargo, según el tribunal, no puede considerarse que haya habido reincidencia, "y cabe sperar, a partir de ahora, que los colegios de arquitectos no vuelvan a prohibir a sus colegiados la oferta de sus servicios".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
NLV