EL TRIBUNAL DE CUENTAS REALIZARA UNA FISCALIZACION ESPECIAL DE LA CONTABILIDAD DEL PP EN BALEARES
- Tras las denuncias de IU en relación con el 'caso Sóller'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó hoy por unanimidad una petición de Izquierda Unida (IU) para que se realice una fiscalización especial sobre la contabilidad de la sede regional del PP en Baleares, así como de la sede central del partido en lo referido a esta comunida autónoma durante los años 1986, 1989, 1991 y 1992.
Esta iniciativa se produce después de las denuncias efectuadas por IU de Baleares, en el sentido de que el ex tesorero nacional del PP Rosendo Naseiro tenía firma en al menos dos cuentas corrientes del PP en las islas, cuando el Gobierno autonómico otorgó las obras del túnel de Sóller a Antonio Quart, antiguo socio del ex presidente Gabriel Cañellas.
El portavoz de IU en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, José Luis Centella, defendió hoyla necesidad de iniciar una nueva fiscalización de las cuentas del PP en Baleares, argumentando que el empresario Antonio Quart "compró facturas falsas, utilizó cuentas opacas en Brokerval y, presumiblemente, pagó comisiones".
Por su parte, el representante del PP en la comisión, Diego Jordano, aseguró que su partido no tiene nada que ocultar, ni en Baleares ni en cualquier otra comunidad autónoma, y recordó que en este asunto ya han sido asumidas las correspondientes responsabilidades políticas.
Asimismo, acusó a IU que intentar confundir a la opinión pública para "buscar más escándalos" y hacer ver que su coalición se mantiene en un "estado permanente de gracia respecto a la utilización del dinero público".
En nombre del PSOE, Fernando Gimeno expresó su satisfacción por la actitud del PP de votar a favor de la propuesta de IU y señaló que esta posición demuestra una clara voluntad de transparencia respecto a las finanzas de las formaciones políticas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
M