EL TRIBUNAL DE CUENTAS NO DETECTA IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DE RIOJAFORUM
- Sanz exige al PSOE que pida disculpas por sus acusaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Cuentas ha dictado un auto con fecha 30 de abril que archiva las actuaciones iniciadas respecto a la fiscalización de las obras de construcción del Palacio de Congresos y Auditorios de La Rioja, Riojaforum, según informa hoy el Gobierno de Pedro Sanz.
El procedimiento se inició en 2007 cuando el Tribunal de Cuentas solicitó al Gobierno de La Rioja información referente a algunas subvenciones otorgadas por la Comunidad Autónoma de y contrataciones administrativas realizadas en 2002.
Entre los supuestos sobre los que el Tribunal demandaba información se encontraba el contrato realizado por Sodetur para ejecutar la obra de Riojaforum.
El Tribunal de Cuentas una vez analizadas las alegaciones y justificaciones presentadas por el Gobierno de La Rioja ha estimado que no existe ninguna irregularidad, y por lo tanto no continúa con el procedimiento de responsabilidad contable, archiva el procedimiento y cierra actuaciones.
En un comunicado, el Gobierno de La Rioja afirma que "siempre ha defendido que estaba garantizado el pago de las obras de Riojaforum a la empresa adjudicataria y que todos los lotes de la obra quedaron recepcionados y liquidados de conformidad con la empresa en 2005".
Ahora, el Ejecutivo que preside el popular Pedro Sanz exige al Partido Socialista de La Rioja que pida disculpas públicas por las declaraciones y "falsas acusaciones" realizadas en vísperas de las últimas elecciones autonómicas en relación con este tema.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
L