EL TRIBUNAL DE CUENTAS NAVARRO ESTUDIARA LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES URBANISTICAS EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado hoy solicitar a la Cámara de Comptos de Navarra que realize un estudio de fiscalización sobre varios expedientes urbanísticos de este consistorio, en concreto aquellos que puso bajo sospechaen el seno de la Unión del Pueblo Navarro el presidente del Gobierno foral, Juan Cruz Alli.

Alli demandó la dimisión del alcalde pamplonés y antiguo aliado político, Alfredo Jaime, a la vez que señaló a la comisión ejecutiva de su partido que existían "rumores en la opinión pública" referentes a presuntas irregularidades en varias actuaciones del área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital navarra.

El pleno municipal, con el apoyo de todos los grupos políticos (UPN, PSOE, HB y EA), a excepcin de IU, aprobó la petición al órgano fiscalizador de las cuentas de Navarra de un informe sobre estos expedientes. Un portavoz de UPN afirmó que su partido es el primer interesado en esclarecer estos hechos.

Poco después de que Alli demandara la dimisión de su compañero en UPN, esta formación creó una ponencia interna para investigar la veracidad de dichas imputaciones. Los tres miembros de la ponencia están estudiando los expedientes urbanísticos mencionados por el presidente del Gobierno y han tomao declaración a varios miembros del partido, entre otros, al propio Alli, a Alfredo Jaime y al concejal de Urbanismo, Eradio Ezpeleta.

Otro de los motivos esgrimidos en el pleno por los grupos municipales, en concreto por un concejal de Eusko Alkartasuna, para apoyar la intervención de la Cámara de Comptos es que este asunto no puede ser investigado sólo por UPN.

Mientras tanto, HB recordó que ya el año pasado había demandado la intervención de este órgano para que analizara las denuncias existenes por presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en 1992.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C