EL TRIBUNAL DE CUENTAS FISCALIZARA LA COMPRA DE FARMACOS Y LA GESTION DELAS HISTORIAS CLINICAS EN HOSPITALES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Cuentas fiscalizará este año la compra de medicamentos y productos farmacéuticos, así como la subcontratación de la gestión de las historias clínicas, en hospitales públicos durante los ejercicios 1999 y 2000, según el programa previsto por el tribunal para este ejercicio, al que tuvo acceso Servimedia.
Este organismo supervisará las actividades susceptibles de generar ingresos en estos centros sanitarios, con especial referencia a los contratos que tienen por objeto la realización de ensayos clínicos".
El Tribunal de Cuentas analizará los medios diagnósticos y terapéuticos para la atención del infarto de miocardio y su coste en el Sistema Nacional de Salud, y realizará una fiscalización especial del proceso de acreditación de unidades de referencia estatal para especialidades médicas y quirúrgicas.
Está previsto que este organismo revise también las cuentas y la contratación de la Fundación CentroNacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que dirige Mariano Barbacid, entre los ejercicios 1998 y 2000.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
EBJ