EL TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO ALERTA SOBRE LA SITUACION SANITARIA DEL GANADO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aunque el embargo sobre la carne británica debería levantarse en marzo próximo, un informe del Tribunal del Cuentas Europeo, difundido por el periódico "La Croix", alerta sobre la situación sanitaria del ganado británico.
Según el diario francés, los animales menos sospehosos de padecer la enfermedad de las "vacas locas" podrían haber escapado de la destrucción y haber sido exportados.
De acuerdo con el Tribunal de Cuentas, la falta de registros completos y fiables sobre los animales compromete la eficacia de toda acción concerniente al ganado.
De esta manera, de los 229.000 animales sacrificados en Gran Bretaña entre agosto de 1996 y junio de 1998, no se sabe con exactitud el destino de 65.000 cabezas de ganado.
El informe indica la preocupación por la incpacidad del Gobierno británico para sacrificar los animales afectados dentro del marco del plan de erradicación de la encefalopatía bovina espongiforme (EBS), y se pregunta dónde ha ido a parar la carne británica que data de la fecha anterior al embargo, marzo de 1996, y que estaría almacenada dentro de frigoríficos comunitarios.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
E