EL TRIBUNAL DE CUENTAS ARECIA RESPONSABILIDADES DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO MURCIANO EN LA COMPRA DE LA FINCA "CASA GRANDE"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero del Tribunal de Cuentas que ha llevado a cabo la investigación sobre la compra de la finca "Casa Grabnde" por la Comunidad Autónoma de Murcia ha apreciado indicios racionales de responsabilidad contable en el ex presidente Carlos Collado y ocho de sus ex consejeros.

Fuentes de la comunidad autónoma informaron hoy que las investigaciones llevan a la conclsión de que el Consejo de Gobierno que presidía Carlos Collado aprobó en su sesión del día 31 de julio de 1989 la compra de esta finca para su entrega a la multinacional General Electric a un precio muy superior al de mercado.

En concreto se indica que la Comunidad llegó a pagar más de 2.834 millones de pesetas por esta compra, un precio que se considera muy por encima del que tenía en el mercado y tambien superior al que se habría satisfecho de acudir a la vía de la expropiación.

El tribunal de uentas ha notificado este acuerdo, además de a los afectados, al Ministerio Fiscal y a los Servicios Jurídicos del Estado y de la Comunidad Autónoma, para que puedan exponer lo que estimen pertinente en defensa de sus derechos.

El consejero de la sección de Fiscalización del Alto Tribunal ha acordado pasar las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento, que será la encargada de exigir las responsabilidades a que hubiera lugar.

El asunto Casa Grande llegó tambien a los tribunales por medio de una uerella presentada por la coalición Izquierda Unida, que no prosperó, ya que fue archivada por el tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia en diciembre de 1993, al no advertirse indicios racionales de responsabilidad criminal en Collado y en los ex consejeros.

El Tribunal, por medio de un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 29 de noviembre de 1994 hacía público el acuerdo de abrir una pieza separada de este asunto que ha concluido ahora tras detectarse indicios de resonsabilidad contable.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1995
C