EL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA LA DECLARACION DEFINITIVA DE LA CUENTA ENERAL DEL ESTADO DEL EJERCICIO 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno ordinario del Tribunal de Cuentas ha aprobado la declaración definitiva de la cuenta general del Estado del ejercicio 1992. Con esta aprobación, el organismo fiscalizador se ha puesto al día en la emisión de la declaración definitiva, que efectúa por delegación de las Cortes Generales, según informó hoy el propio tribunal.
Los trabajos de la declaración defintiva de la cuenta general del Estado del ejercicio de 1993, segú la normativa vigente, deberán concluir en mayo de 1995, fecha límite para presentar alegaciones.
Igualmente, el Tribunal de Cuentas se ha puesto al día en los informes anuales de las comunidades autónomas que no tienen organismos fiscalizadores propios. Desde la toma de posesión de este Pleno, se han realizado los informes correspondientes a los años que van de 1983 a 1991.
En el informe de cada una de las comunidades correspondiente a 1991, además de examinarse la cuenta general, la de las emprsas públicas regionales, la contratación administrativa y el Fondo de Compensación Interterritorial, se ha prestado un especial control en lo relativo al personal de dichas comunidades y a las subvenciones que conceden.
El Tribunal de Cuentas aprobó durante 1994 un total de 35 fiscalizaciones, entre las que se encuentran el informe anual del ejercicio 1991, las elecciones generales de 1993, la contabilidad de los partidos políticos en 1989, la fiscalización de la entidad de Fomento de Comercio Exterio (Focoex), y los informes sobre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y sobre la adquisición y utilización de implantes por los hospitales del Insalud.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
J