EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REDUJO UN 10 POR CIEN SU "LISTA DE ESPERA" EN LOS CUATRO PRIMEROS MESES DEL 91

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Constitucional tenía 373 asuntos pendientes de sentencia el pasao 30 de abril, cuarenta menos que a finales de 1990, según los datos sobre conflictividad entre el Estado y las comunidades autónomas facilitados hoy por el Ministerio para las Administraciones Públicas.

De esos asuntos, 111 son recursos y conflictos planteados por el Estado contra las comunidades autónomas y 262 a la inversa. La mayor parte de los litigios afectan a las Comunidades Autónomas de Cataluña (151) y el País Vasco (104).

Los 118 asuntos restantes se reparten entre todas las demás comuidades, a excepción de Castilla La Mancha, que no tiene ninguno pendiente de resolver por parte del Tribunal Constitucional.

La mayor litigiosidad, tras Cataluña y el País Vasco, recae sobre Galicia (17 asuntos pendientes), Andalucía (16), Baleares (15), Canarias (14), Cantabria (12), Valencia (11) y Aragón (10).

Las materias que dan lugar a más recursos son las relacionadas con Economía y Hacienda, Agricultura, Obras Públicas y Urbanismo, Sanidad y Consumo, Transportes, Trabajo y Seguridad Socia, y Administraciones Públicas.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
M