EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA PROHIBE UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE LOS RAJOLERS CATALANES

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha prohibido un modelo de contrato propueso por el Gremio de Rajolers de Cataluña para regular el suministro de ladrillos a contratistas y subcontratistas.

El modelo de contrato tipificaba las condiciones de venta de los productos para todos los asociados en lo relativo a devoluciones y condiciones y formas de pago, entre otras cosas.

Una resolución del TDC a la que tuvo acceso Servimedia señala que no concede el permiso porque, "lejos de promover el progreso técnico o mejorar las condiciones de comercialización, supone una restricción d la competencia y por lo tanto no debe ser objeto de autorización".

El Gremio de Rajolers argumentó que el objetivo era establecer un mecanismo para defenderse de la potencia económica de los contratistas y subcontratistas, que, en su opinión, imponen condiciones leoninas a los fabricantes de material cerámico.

El TDC responde que, al margen de que esas quejas sean ciertas o no, ése objetivo debe conseguirse por medios diferentes y añade que además la pretensión de los rajolers no cumple con la cndición exigible para la autorización de cualquier medida que suponga una restricción de la competencia, y es que de ella salgan beneficiados los consumidores.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
M