EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA INVESTIGARA UNA DENUNCIA DE LA CECU CONTRA 80 AUTOESCUELAS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Política Económica y Defensa de la Competenca ha decidido admitir a trámite una denuncia presentada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) en la que acusa de colusión en la fijación de tarifas a 80 autoescuelas de los pueblos madrileños de Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada y Getafe, según informó hoy la CECU.

Esta organización de consumidores presentó la denuncia, que ahora será investigada por el Tribunal de Defensa de la Competencia, a raíz de un estudio realizado en 1997 sobre las tarifas de autoescuelas en varios pueblos adrileños, del que se desprendía una sospechosa similitud en los precios vigentes en varias de esas localidades.

Según la CECU, obtener el carnet de conducir dando treinta clases prácticas y aprobando en primera convocatoria cuesta entre 115.000 y 160.000 pesetas, pero en algunas localidades se disparaba hasta 180.000.

Ante la posible existencia de irregularidades, la CECU ha elaborado, además, un decálogo de consejos para los usuarios de las autoescuelas. La CECU recomienda comparar precios, susribir un contrato de enseñanza que especifique claramente derechos y obligaciones, guardar los folletos publicitarios, revisar a fondo las cláusulas de las ofertas, pedir la factura con el IVA y no olvidar que las clases prácticas duran, como mínimo, tres cuartos de hora.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
M