UN TRIBUNAL BRITANICO RECHAZA LA PETICION DE UN CIUDADANO SORDO PARA FORMAR PARTE DE UN JURADO

MADRID
SERVIMEDIA

Un tribunal británico ha denegado la solicitud del directr de la Asociación Británica de Sordos para revocar una sentencia que le impedía ser miembro de un jurado por su discapacidad auditiva, según informa el diario "The Times".

El denunciante, Jeff McWinney, de 39 años, fue rechazado para ejercer como miembro de un jurado el pasado mes de abril, tras lo cual recurrió la sentencia ante un tribunal de Woolwich.

Ayer, la juez que llevaba el caso, Shirley Anwyl, reconoció que no hay ninguna razón para que una persona sorda sea excluida de un jurado, peroindicó que la ley británica impide que en la sala de deliberaciones haya más de 12 personas, y una persona sorda debería llevar un intérprete del lenguaje de signos.

Sin embargo, la juez expresó su satisfacción por que el presidente de la Cámara de los Lores, Lord Irvine of Lairg, está considerando cambiar la ley para evitar discriminar a las personas sordas. En este sentido, McWinney indicó que a pesar del resultado, el caso ha supuesto "un gran paso adelante".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
E