TRIBUNA DE ACTUALIDAD NO LESIONO EL HONOR DE BOYER POR INCLUIR SU FOTO EN UN REPORTAJE CON EL TITULO "UNA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La revista "Tribuna de Actualidad" no lesionó el derecho al honor de Miguel Boyer, ex ministro de Economí y Hacienda y marido de Isabel Preysler, al incluir su foto en dos reportajes sobre el "caso Ibercorp" bajo los títulos "Una pandilla de sinvergüenzas" y "Cómo esconden el dinero", según una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo hecha pública hoy.

"Las franses 'Una pandilla de sinvergüenzas" y 'Cómo esconden el dinero' no son de buen gusto", dice la sentencia, "pero tampoco son constitutivas de insultos en grado tal que merezcan una condena como portección del derecho al honor, al formr parte de sendos resportajes en que se suministra información veraz y al referirse a una persona de proyección pública".

En este sentido, el Alto Tribunal señala que dichos reportajes "dan unas informaciones relativa a la llamada 'trama Ibercorp' que no han sido atacadas de inveraces" y que en el texto, que versa sobre una cuestión de interés público, "apenas se hace referencia" a Boyer.

Con estos argumentos, el Supremo confirma la sentencia dictada en su día por la Audiencia Provincial de Madri, rechazando la demanda de Boyer contra Tribuna de Ediciones de Medios Informativos S.A. y de varios periodistas, entre quienes se encuentra Julián Lago.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2000
VBR