TRIAS CALIFICA DE "TONTERIAS" LAS CRITICAS DE LOS SOCIALISTAS AL PREACUERDO SOBRE FINANCIACION ENTRE CIU Y EL PP

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de la Presidencia de la Generalitat, Xavier Trias, lamentó hoy que algunos dirigentes socialistas tengan dudas sobre la constitucionalidad del preacuerdo de financiación autonómica al que han llegado el PP y CiU, y alificó como "tonterías" las críticas que se producen cuando hay negociaciones de este tipo.

Trias, que hizo estas declaraciones antes de clausurar el pleno del Consejo de Cámaras de Cataluña, ironizó sobre el hecho de que los socialistas "conozcan los números" del preacuerdo de los nacionalistas y los populares, ya que, dijo, "todavía no los hemos dicho".

A su juicio, las interpretaciones de dirigentes del PSOE sobre la constitucionalidad del preacuerdo de financiación autonómica y las advertencas de este partido respecto al agravio que supondría llevarlo a la práctica suponen "un flaco favor" para el Estado.

Trias recordó que los socialistas "antes no se quejaban, lo hicieron los otros", refiriéndose a los populares, cuando "lo importante es trabajar para intentar llevar adelante el país entre todos".

Comentó que hasta que el PP y CiU no lleguen definitivamente a un acuerdo de gobierno no van a explicar los detalles de su contenido y aseguró que negociarán "hasta el último segundo", yaque "las negociaciones siempre son largas y complejas, difíciles y complejas" y "lo que debemos hacer es estar todos muy unidos y tener paciencia".

Sobre las críticas del presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, quien ayer calificó de "travestismo" político la actitud de CiU respecto a otros partidos, Xavier Trias señaló que "no creo que dijera una cosa de esta forma, y, si lo dijo, que se lo haga mirar".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
C