"TRIÁNGULO" EXPRESA SU ALEGRÍA POR LA DECISIÓN DEL CONSTITUCIONAL CONTRA LOS JUECES QUE NO QUIEREN CASAR A GAYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del colectivo homosexual Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, expresó hoy su alegría por la negativa del Tribunal Constitucional a tramitar las cuestiones de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual planteadas por algunos jueces encargados de registros civiles.
"Es una magnífica noticia, porque ningún juez conservador de los registros civiles podrá ya intentar estropear un día tan señalado y unas historias de amor que han estado marginadas", indicó.
Sánchez se refería a tres parejas de homosexuales de Telde (Gran Canaria) y una de lesbianas de Denia (Alicante) que no han podido casarse debido a los recursos presentados por los jueces del Registro Civil.
"Hoy más que nunca animamos a las parejas que deseen casarse a que lo hagan con la tranquilidad de saber que ya ningún juez podrá negarse a tramitar su expediente, en ninguna parte de España", animó el presidente de la Fundación Triángulo.
Finalmente, lamentó que el PP, que ha recurrido las bodas gays ante el Constitucional, "sea el último empecinado en mantener la discriminación" hacia los homosexuales.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
G