TREVIÑO. EL GOBIERNO ADVIERTE QUE NO ACEPTARA VIAS ILEGALES PARA EL CAMBIO DE ESTATUS DE TREVIÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Administraciones Públicas advirtió hoy que la adscripción territorial de Treviño, enclave burgalés situado en la provincia de Alava, sólo puede cambiarse por medio de los procedimientos establecidos en los Estatutos de autonomía de Castilla y León y el País Vasco.

Según informaron a Servimedia fuentes del departameto que dirige Angel Acebes, "cualquier acuerdo al margen de este procedimiento será contrario a nuestro ordenamiento jurídico, y carecerá de validez de ninguna clase ni podrá producir efecto alguno con trascendencia jurídica".

Añadieron que la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León no emitieron informes faforables ante las solicitudes de segregación formuladas por los dos ayuntamientos del Condado de Treviño, lo que es un requisito imprescindible según el procedimiento previsto en los Estautos.

"Es necesario, pues, que en un Estado de derecho se respete al máximo el cumplimiento de la legislación vigente y de las competencias atribuidas a las instituciones", afirmaron las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1999
E