TREVIN: "ASPIRAMOS A QUE SANTA BARBARA SE QUEDE EN ASTURIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín, señaló hoy a Servimedia que "aspiramos a que la fábrica de Armas de Santa Bárbara siga en Asturias, ya que va a desaparecer del resto de Comunidades Autónomas".
Agregó que aspiran "a que haya un plan industrial que permita esa viabilidad y que los excedentes que se produzcan sean lo menos traumáticos posible".
Treví hizo estas afirmaciones en relación al proyecto del INI de cerrar las fábricas de armas en todas las comunidades autónomas, que en Asturias afectaría solo a la de Trubia.
"Hay que ver qué planes de reordenación industrial tiene el INI a nivel de toda España y espero que tenga en cuenta el nivel de calidad y diversificación que tenemos en la de Oviedo, sobre todo, de cara a las nuevas demandas, y por ello creo que debe mantenerse; espero que el proyecto así lo garantice".
Según publica hoy un diaio regional asturiano, el INI proyecta el cierre de la fábrica de armas de Oviedo y la reducción de puestos de trabajo de la de Trubia, información que ayer adelantó el secretario general de la Unión Regional de CCOO, Emilio Huerta.
Huerta anunció ayer una nueva reconversión industrial en Asturias que afectaría a Ensidesa, Hunosa, el sector Naval y las fábricas de armas y aseguró que la situación de Duro Felguera "va a ponerse aún peor de lo que está".
Según el rotativo asturiano, el INI presentaá a finales de este mes un plan de ajuste para la empresa nacional Santa Bárbara, en el que se contempla el cierre de varias fábricas y una importante reducción de plantilla para afrontar la crisis que atraviesa la compañía.
La empresa nacional Santa Bárbara cuenta con once centros de trabajo y una plantilla de 3.100 trabajadores. En 1992 las pérdidas ascendieron a 16.850 millones de pesetas y por el momento no se han hecho públicas las cifras del pasado ejercicio.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
C