TRESCIENTOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE MOSTOLES PROTESTAN PR LA FALTA DE ACUERDOS CON EL MINISTERIO

MOSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

Unos 300 trabajadores se concentraron hoy en el vestíbulo del Hospital General de Móstoles, en la segunda jornada de movilizaciones convocadas por los sindicatos en los centros de trabajo para protestar por la falta de acuerdos en la mesa sectorial del personal de la sanidad pública.

Según Asunción Casas, representante del sindicato UGT, las conversaciones con el Ministerio de Sanidad y Consumo se encuentran paralizdas "porque la Administración se niega a negociar temas salariales, de organización de trabajo y de Atención Continuada".

"Los sindicatos", añadió, "no aceptamos ninguna de las propuestas del ministerio y, a su vez, la Administración no quiere debatir la Plataforma Intersindical respaldada por los representantes de los trabajadores de la sanidad".

La representante de UGT estima que los planteamientos del Insalud son "retrógrados respecto a los logros conseguidos hasta ahora e incrementan el descotento que ya existe en el sector".

Los concentrados se manifestaron también en contra de la posible privatización de la sanidad pública. "Este ministro está empeñado en ello. Es un gestor y quiere traspasar los esquemas de trabajo de Renfe al Insalud", afirmó Asunción Casas.

Ante la falta de voluntad negociadora, los sindicatos que firmaron la Plataforma Intersindical (CEMSATSE, CCOO, UGT y CSIF) mantienen la convocatoria de huelga en los centros dependientes del Insalud para los días 24 y 30 de nero.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
E