TRESCIENTOS SOLDADOS PARTEN DE SEVILLA HACIA BOSNIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un total de 300 soldados partieron esta mañana desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla hacia Bosnia, para sustitur a la Agrupación Madrid en las tareas humanitarias.

El grupo, procedente del cuartel de Cerro Muriano de Córdoba, está formado por un batallón de Infantería Mecanizada, una compañía del Grupo de Operaciones Especiales de Alicante y el escuadrón de la brigada de Caballería "Jarama Primero", de Salamanca, además de un equipo médico y otro de desactivación de explosivos.

La agrupación, al mando del coronel Pedro Braña, va a sustituir en Split a la Agrupación Madrid en el desarrollo de las labores hmanitarias auspiciadas por Naciones Unidas en la antigua Yugoslavia. La salida de nuevas tropas está prevista para los días 22 y 25 de abril, según fuentes de Defensa.

Por otro lado, esta mañana salieron de la localidad sevillana de Alcalá del Río un cargamento de ayuda humanitaria con destino a los niños bosnios que se encuentran refugiados en los campamentos de Split, en la antigua Yugoslavia.

Este envío humanitario es fruto de la campaña "Niño a niño" que organizó la asociación "Caravana por l Paz" en colegios e institutos sevillanos. En total se han recogido 60 toneladas de alimentos, material escolar, productos de higiene y juguetes. El cargamento incluye cartas que los niños sevillanos han escrito a los de Bosnia.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C