TRESCIENTOS JOVENES ARMADOS CON BATES DE BEISBOL DESTROZAN UN COCHE PATRULLA DE LA POLICIA MUNICIPAL EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos trescientos jóvenes, muchos de ellos armados con bates de beisbol y ataviados con bufandas e indumentarias futbolísticas, destrozaron esta tarde un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid, cuando los agentes acudieron a auxiliar al conductor de un turismo de Gran Canaria.
Segúninformaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la Glorieta de Pirámides, donde los seguidores ultras, la mayoría "cabezas rapadas" y armados con bates, estaban destrozando el vehículo de Gran Canaria GC-6224-N cuando estaba parado ante un semáforo.
Un coche patrulla que estaba por la zona acudió a auxiliar al conductor del turismo, ante lo cual los jóvenes comenzaron a golpear también al vehículo policial, que quedó prácticamente destrozado.
Tras solicitar ayuda acudieron al lugar más coches patrulla, lo que provocó que los ultras huyeran y entraran en la boca del Metro de Pirámides.
En Gran Vía, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que realizar también varias cargas contra seguidores del Atlético de Madrid, ataviados con signos del Frente Atlético. En los altercados hubo varios heridos.
También en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu se produjeron incidentes, en los que estuvieron implicados aficionados tanto del Frente Atlético cmo de la peña Ultras Sur, del Real Madrid. Varios coches resultaron dañados y la policía efectuó algunas detenciones.
La policía ha extremado las medidas de seguridad tanto en el interior como en el exterior del estadio, con el fin de evitar enfrentamientos entre grupos ultras de uno y otro equipo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1992
CAA