TRESCIENTOS JORNALEROS DE GILENA (SEVILLA) SE ENCIERRAN EN PROTESTA POR LOS RETRASOS EN EL SUBSIDIO AGRARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 jornaleros de la localidad sevillana de Gilena permanecen desde ayer encerrados en las dependencias del ayuntamiento, para exigir el pago de los más de ocho meses de subsidio agrario que les adeuda la Administración, según informaron a Servimedia los propios trabajadores.
La deuda que la Administración tiene contraída con estos obreros del capo asciende a unas 200.000 pesetas por persona, según los datos ofrecidos por los afectados.
Algunos de los jornaleros encerrados explicaron a esta agencia que hasta el momento sólo han recibido excusas por parte del Inem, que aduce problemas técnicos en los ordenadores, que les impiden dar la orden de pago.
Los trabajadores añadieron que "la Administración se está riendo de nosotros y no estamos dispuestos a consentirlo".
Por otra parte, en las localidades sevillanas de Brenes, Fuentes de Adalucía y Puebla de los Infantes, los jornaleros también llevan varios meses sin percibir el subsidio agrario, por lo que amenazan con iniciar otros encierros en las próximas horas.
Estos encierros vienen precedidos por el que protagonizaron los trabajadores de Marinaleda, que tras amenazar con realizar una marcha al Parque Nacional de Doñana, donde pretendían reunirse con el presidente del Gobierno, Felipe González, consiguieron una entrevista con el director provincial del Inem, Francisco Lainez.
Los jornaleros de Marinaleda cobraron dentro del periodo estipulado, que finalizó el pasado 25 de agosto, las cantidades que les adeudaba la Administración.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
L