TRES TESTIGOS DEL "CASO OLLERO" NO COMPARECIERON ATE LA JUEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres testigos del "caso Ollero" -el director, el interventor y el empleado de ventanilla de la sede central del Banco Urquijo en Madrid- no se presentaron hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla para prestar declaración ante la jueza de instrucción número 17, Pilar Llorente.
La magistrada que instruye las diligencias había citado hoy a testigos del citado banco, en el que algunos de los implicados en el caso realizaron diversos movimientos de dinero. El director del banco incompareció por no recibir la citación judicial, que le había sido enviada a la sede de la entidad en Madrid en vez de a su domicilio.
El interventor y el empleado de ventanilla solicitaron el aplazamiento de sus declaraciones al no disponer aún de la documentación sobre las facturas y movimientos de cuentas de los imputados en el sumario que les requirió la jueza.
La jueza Pilar Llorente ha pospuesto estas declaraciones hasta el próximo mes de octubre, citando de nuevotodos estos testigos para el viernes día 1.
Con los testimonios de estos testigos la jueza pretende esclarecer la procedencia de los 22 millones de pesetas que presuntamente cobró la constructora Ocisa, y que fueron interceptados por la policía en un maletín que portaba Jorge Ollero, hermano del ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía.
Desde la detención de Jorge Ollero, hace ya más de un año, la jueza Pilar Llorente investiga el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjuicación de obras públicas en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
L