TRES SKIN-HEADS, DETENIDOS POR AGRESIONES EN UNA CAFETERIA DE LA MADRILEÑA PLAZA DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a tres "skin-heads", miembros de un grupo neonazi conocido como "Juventud Nacional Revolucionaria", como presuntos autores de una agresión a varios clientes de una cafetería situada en le madrileña Plaza de España.
Los detenidos son Carlos M.B., de 22 años; Juan Carlos C.L., de 20 y Francisco Javier R.., de 19, y todos ellos tienen antecedentes policiales por lesiones o resistencia y desobediencia.
La agresión se produjo el pasado 15 de noviembre, cuando varios jóvenes irrumpieron en la cafetería y provocaron lesiones a clientes del local, además de provocar daños en el mobiliario, según informa el comunicado de la Dirección General de la Policía.
La Brigada Provincial de Información, tras tomar declaración a las víctimas, centró sus sospechas en la mencionada rama de los "Skin-head", integrad por una veintena de jovenes cuyos actos, en la mayoría de los casos agresiones gratuitas y muy violentas, se dirigen normalmente a grupos rivales.
Además, suelen actuar bajo los efectos de drogas y alcohol, lo que provoca, en palabras de la Policía, "un cóctel explosivo". Tras la identificación y detención de los sospechosos, las víctimas les han reconocido "sin ningún género de dudas".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2003
E