LOS TRES SENADORES ASESINADOS POR ETA RECIBIRAN LA MEDALLA DE DE LA CAMARA ALTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los tres senadores asesinados por la banda terrorista ETA, Manuel Broseta, Enrique Casas y Manuel Giménez Abad, recibirán la medalla de oro del Senado, a título póstumo, en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la constitución de la Cámara Alta, previto para el próximo 11 de julio.

Enmarcado en los actos de celebración del 25 aniversario de las primeras elecciones democráticas del 15 de junio de 1977, el Senado conmemorará la fecha de su constitución, el 11 de julio de ese año, con un acto que quiere tener un "carácter muy solemne", según señaló en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Cámara, Alfredo Prada.

En este acto, al que se ha invitado al Gobierno en pleno, estarán presentes todos los senadores que fueron designados en 1977los de la actual legislatura y contará con la intervención de todos los presidentes de la Cámara Alta: Antonio Fontán, José Federico de Carvajal, Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero y Esperanza Aguirre. Unicamente faltará el fallecido Cecilio Valverde.

Para conmemorar la fecha, el Senado ha encargado también la edición de un libro fotográfico sobre la realidad de la Cámara en 1977 y 1988, así como un vídeo y una moneda conmemorativa.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2002
L