TRES PUEBLOS DE AVILA SE DISPUTAN LA MACROCARCEL QUE CEBREROS RECHAZO EN REFERENDUM

AVILA
SERVIMEDIA

Tres pueblos de la provincia de Avila, Madrigal de Altas Torres, Pajares de Adaja y Sinlabajos, an presentado su candidatura al proyecto de macrocácel rechazado por la localidad abulense de Cebreros en un referéndum celebrado el pasado 27 de octubre.

Los tres alcaldes de los municipios candidatos mantienen que la instalación de la macrocárcel supondría para la localidad en la que se ubicara un importante crecimiento económico.

El alcalde de Sinlabajos, Gregorio García, destacó hoy que la macrocárcel crearía un gran número de puestos trabajo, lo que evitaría, a su juicio, que los jóvenes se archaran del pueblo para buscar trabajo.

Gregorio García envió hace dos semanas una carta al Ministerio de Justicia en la que aseguraba que el pleno de la corporación estaba de acuerdo en la realización de este proyecto, por lo que ofreció una tierras propiedad del Ayuntamiento de Sinlabajos para instalar la cárcel.

Respecto al rechazo de la macrocárcel en Cebreros, Gregorio García indicó que "el alcalde cebrereño cometió un grave error con el referéndum, porque se supone que el ayuntamiento ha sdo elegido por el pueblo, por tanto, su voluntad es la del pueblo. De este modo, ha mezclado la cuestión de la cárcel con la política y ahora lo ha perdido todo, hasta el Gobierno".

Por su parte, el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Diputación de Avila, Sebastián González, y el presidente provincial del CDS para decidir cuando presentará su dimisión.

Según Sebastián González, el relevo de Pedro José Muñoz al frente de la alcaldía de Cebreros seproducirá en un plazo no superior a los 20 ó 25 días.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
J