TRES PROFESORES DE RELIGION CUMPLEN 12 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR LAS CONDICIONES LABORALES DEL COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres profesores de religión que iniciaron el pasado día 2 una huelga de hambre junto al secretario general de USO de Madrid, José Ramón Rincón, mantienen la protesta, pese a que han tenido que rcibir asistencia médica por parte del SAMUR.
Según informó hoy a Servimedia el presidente de la Federación Española de Profesores de Enseñanza Religiosa (Feper), Luis Guridi, el estado de salud de los cuatro huelguistas todavía no es preocupante, pero han comenzado a manifestarse las primeras muestras de deterioro físico provocado por la falta de ingestión de alimentos.
Los profesores de religión protestan contra los nuevos contratos que intenta imponerles la Comunidad de Madrid, transformando lo fijos en temporales. Este colectivo responsabiliza de su situación al Obispado, ya que mantiene que la jerarquía eclesiástica ha presionado al Gobierno regional para modificar los contratos.
En la acción de protesta participan, junto a José Ramón Rincón; Alfredo Sepúlveda, miembro de USO del comité de empresa de personal transferido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Antonio González y Rafael Leyva, delegados de la Sección Sindical de USO de este colectivo.
Por otra parte, pra dar más fuerza a esta protesta miembros de la Federación Española de Profesores de Enseñanza Religiosa han montado unas tiendas de campaña en la calle Alcala, frente a la Comunidad de Madrid, donde pasarán todo el fin de semana en solidaridad con sus compañeros.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1999
L