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TRES PRODUCTORES DE ALIMENTOS SANCIONADOS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Tres productores de alimentos han sido sancionados por el organismo que regula la publicidad en el Reino Unido por hacer publicidad engañosa de sus productos y tendrán que modificar sus anuncios, según informa el diario "The Guardian".

La Agencia Reguladora de la Publicidad (ASA) ha estimado que el anuncio televisivo de las bolitas de chocolate Maltesers de Mars es engañoso, porque sostiene que contienen menos de 11 calorías.

El producto tiene 505 calorías por 100 gramos, y aunque cada unidad sólo aporta 11 calorías, ASA ha considerado que viola nuevas normas europeas que establecen que sólo se pueden publicitar como bajos en calorías los productos con menos de 40 calorías por 100 gramos.

Lo mismo ocurre con los spots televisivos de Jaffa Cakes de McVitie's, que utilizan como argumento publicitario que sólo contienen 1 gramo de grasa. Sin embargo, su contenido por cada 100 gramos es de 8 gramos, y según la normativa europea tendrían que contener sólo 3 gramos para poder anunciarse como producto bajo en grasa.

También tendrá que modificar su publicidad la marca de zumos The Water de Innocent, cuyos anuncios indican que sólo contienen agua y fruta, pero no informan de que un 10% de su composición es azúcar granulado no refinado.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
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