TRES PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES DETENIDOS Y 50 KILOS DE HACHIS APREHENDIDOS EN UNA OPERACION ANTIDROGA EN SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas detenidas y cincuenta kilogramos de hachís aprehendidos es el resutado de la operación antidroga desarrollada esta semana por el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Santander, según han informado hoy fuentes policiales.
Los detenidos en la acción policial son José Manuel Zaballa Carranza, de 40 años de edad y natural de la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde desmpeñó el cargo de director del Banco de Bilbao; su esposa María del Pilar Morlote Esles, de 38 años, conocida como "Susi"; y Luis María Urquij González, de 39 años, también de Castro Urdiales.
Todos ellos fueron detenidos el pasado miércoles, día 9, tras dos meses de investigaciones. El matrimonio formado por José Manuel Zaballa y María del Pilar Morlote gozaba de un alto nivel de vida y poseían un lujoso chalé en el barrio "El Chorrillo" de Castro Urdiales, por lo que la investigación policial se centró en ellos al no corresponder sus ingresos laborales con el alto nivel de vida que llevaban.
Según las investigaciones realizadas por l Policía, el matrimonio realizaba cada cuatro o cinco meses, varios viajes a la Línea de la Concepción (Cádiz), donde compraban el hachís que luego vendían en Cantabria y Vizcaya.
El pasado puente de la Constitución, el matrimonio detenido se trasladó hasta la localidad gaditana, uno en avión y otro en coche, para regresar al día siguiente utilizando ambos el medio aéreo.
El pasado miercoles funcionarios del cuerpo de estupefacientes de la Comisaría de Santander, junto con otros miembros de la Jeatura Superior de policía de Bilbao, interceptaron a Luis María Urquijo y a José Manuel Zaballa un total de 50 kilos de hachís, distribuídos en veinte tabletas de 250 gramos cada una.
La droga se encontraba escondida en un compartimenrto oculto de un turismo, marca Renault 21. Según informó hoy el gabinete de prensa de la policía de Santander, con el hachís incautado se hubiesen podido hacer 50.000 dosis que hubieran sido vendidas "al por menor" en Cantabria y Vizcaya, en las próximas fechas navideñas. Con esta operación , según fuentes policiales, se ha dado "un duro golpea los traficantes de sustancias estupefacientes de cuello blanco o con un alto nivel económico".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
M